Precaución.

La Coordinadora del Comité de Emergencia, Alejandra Rivero exhortó a la población del departamento a estar alerta, en función de los pronósticos climáticos adversos previstos para esta zona del país entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo inclusive.

“No pretendemos generar alarma, pero lo cierto es que los pronósticos de INUMET prevén lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo que podrían ocasionar inundaciones, vientos fuertes y muy fuertes y posibilidad de granizo”, dijo Rivero.

Las previsiones para esta zona “son realmente adversas, por lo que debemos estar prevenidos, por eso exhortamos a la población a adoptar las máximas precauciones, sobretodo quienes habitan en zonas inundables”.

En función de esta situación señaló que el Comité de Emergencia se mantiene activo y atento al monitoreo de la situación climática que a nivel nacional, en forma coordinada, llevan a cabo el SINAE, CECOED, INUMET y DINAGUA.

Alejandra Rivero recalcó que ante situaciones como esta es bueno tener a mano teléfonos de emergencia como el 098.984797 del CECOED, 911 de Policía y 46422500 de Bomberos en Melo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio