La Policía de Cerro Largo logró desmantelar una red de estafadores provenientes de la República Argentina que habían engañado a un residente de Melo. El operativo permitió identificar a dos individuos que iban a recibir el dinero estafado en sus cuentas para luego transferirlo a los delincuentes argentinos.
La modalidad de la estafa involucraba contactar a personas que publicaban artículos en redes sociales, prometiendo la compra y solicitando una cuenta bancaria para realizar un depósito. Luego, enviaban un comprobante falso, indicando que accidentalmente habían realizado un depósito mayor, solicitando la devolución de la diferencia.
Posteriormente, mediante llamadas telefónicas, se hacían pasar por funcionarios del Banco República, los estafadores obtenían las claves de las cuentas bancarias de las víctimas, vaciando las cuentas y solicitando préstamos que transferían a cuentas de terceros.
Como resultado de la investigación, un individuo fue condenado por asociación para delinquir y estafa, recibiendo una pena de siete meses de prisión, dos de los cuales son efectivos. Otro individuo fue liberado y un tercero será llevado a la sede local en las próximas horas.
En esta ocasión, y gracias al trabajo de la Unidad Investigativa, se logró seguir la ruta del dinero estafado y se reintegró la totalidad del mismo a la víctima.

