Cuatro hombres adultos fueron sentenciados por delitos relacionados con el suministro de drogas y el tráfico y porte de armas de fuego y municiones en la ciudad de Río Branco.
Durante patrullajes realizados por el Grupo de Reserva Táctica, en la intersección de calles Aparicio Saravia y Camino Batlle y Ordóñez, se identificó a dos individuos de 22 y 28 años, siendo detenidos después de que se encontrara en posesión de uno de ellos un paquete con 38 gramos de marihuana y $15,630 pesos uruguayos.
Continuando con la investigación, la Unidad Investigativa II llevó a cabo varios operativos entre el 29 de abril y el 1 de mayo, vinculando a otras personas con el caso. Se ejecutaron múltiples allanamientos en barrios Caballero, Nano Pérez y 18 de Julio, resultando en la incautación de marihuana, pasta base de cocaína, cocaína, un automóvil de matrícula brasileña, un revólver calibre 22, municiones, teléfonos celulares y $62,430 pesos uruguayos. Cuatro hombres y dos mujeres adultos fueron detenidos como resultado.
Tras comparecer ante el Magistrado competente, se dictó sentencia para cuatro de los detenidos, tres de los cuales tenían antecedentes judiciales, mientras que los restantes fueron puestos en libertad. Juan Gonzalo Pereira Casuriaga, de 27 años, fue condenado a siete meses de prisión efectiva por tráfico interno de armas y municiones. Pedro Andrés Curbelo García, de 26 años, recibió una sentencia de 12 meses de prisión efectiva por acto preparatorio de sustancia estupefaciente. Marcio Orique Pereira, de 29 años, fue condenado a dos años y 10 meses de penitenciaría por tráfico interno de armas y municiones, y porte de arma de fuego como reincidente. A.J.F.R., de 19 años, fue sentenciado a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente y tráfico interno de armas de fuego y municiones, con medidas cautelares como arresto domiciliario nocturno y presentación ante la autoridad policial, entre otras.

