Las crecidas provocan la evacuación de más familias en el norte y centro: esperan que las lluvias cesen hoy.

Las inundaciones en Brasil continúan afectando varios departamentos del Uruguay. Ya hay 199 personas evacuadas; otras 564 se autoevacuaron y hay 763 desplazadas.

Niebla, granizo, lluvia, inundaciones. Gran parte del país amaneció el martes con al menos uno de estos fenómenos. El litoral norte y el centro del territorio nacional han sido las zonas que sufrieron el mayor impacto de las inclemencias del tiempo, aunque las inundaciones en Brasil son un factor que las autoridades continúan siguiendo de cerca por las consecuencias que están causando, y las que pueden provocar en Uruguay.
Para la tarde de ayer, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) registraba un total de 199 personas evacuadas en todo el país. A este número se sumó el de las 564 personas autoevacuadas y otras 763 desplazadas.
Cerro Largo es uno de los departamentos que ya registra varias familias que abandonaron su hogar. Según dijo a El País la directora del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Alejandra Rivero, en la tarde de ayer trabajaban cuatro camiones con personal del Ejército para atender a las personas.
“Estamos haciendo un monitoreo hora a hora todos los días para ver cómo avanza la situación”, aseguró y dijo esperar que “al menos las lluvias paren mañana (por hoy)”.
La afirmación de Rivero se apoya en los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), en el que anunciaban lluvias hasta el mediodía de este miércoles, aunque en el norte se retomarían llegado el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio