Legisladores oficialistas piden que Lacalle Pou vete cambios que introdujo Cabildo Abierto a la ley de Medios.

Los diputados Iván Posada (Partido Independiente) y Ope Pasquet (Partido Colorado) plantearon sus reparos al aditivo que se votó en el Senado con el respaldo de la coalición multicolor.

Varios senadores blancos recibieron en la noche del lunes un mensaje del senador Guido Manini Ríos. Cabildo Abierto estaba dispuesto a votar la nueva ley de Medios, pero para eso ponía una condición. Los nacionalistas la aceptaron, al ver la posibilidad de sacar adelante el proyecto luego de casi cuatro años de espera.
Los blancos aprovecharon, pero abrieron una caja de Pandora de imprevisibles consecuencias políticas. La condición de Manini fue incluir un aditivo, que quedó plasmado en el artículo 72 del proyecto.
“Los servicios de difusión regulados por la presente ley tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos”, dice el artículo, que generó un cimbronazo en el oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio