El gobierno informó que, tras gestiones iniciadas en la visita de Lacalle Pou a China, se habilitó la exportación desde dos frigoríficos a ese destino.
Dos frigoríficos de Uruguay, uno ubicado en Florida y otro en Canelones, fueron habilitados para exportar carnes hacia China, anunció este jueves el gobierno, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. y desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Según se explicó, ambos establecimientos recibieron la habilitación de parte de la autoridad sanitaria en esa nación asiática luego de las gestiones realizadas por Relaciones Exteriores y Ganadería.
La empresa Halmon SA, Frigorífico Florida, quedó habilitada este jueves 16 de mayo por el Buró de Inocuidad Alimentaria de la Administración General de Aduanas de China (GACC), lo que habilita a ese establecimiento a exportar carne a ese mercado.
Presidencia de la República indicó que ese logro es resultado de gestiones realizadas durante la visita de Estado, encabezada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la República Popular China en noviembre de 2023.
A la vez, las autoridades chinas informaron que el Frigorífico Sarel SA, con instalaciones en Canelones y exportador de carne equina, ha obtenido la habilitación de exportación.
Ese frigorífico este año ha faenado 1.838 equinos, el 18% de un total de 10.150, operativa desarrollada en tres establecimientos.
A partir de la autorización a Sarel SA, la totalidad de las plantas locales exportadoras de carne equina se encuentran en condiciones de comercializar al mercado chino.

