China habilitó a dos frigoríficos uruguayos para que le exporten carne vacuna y equina.

El gobierno informó que, tras gestiones iniciadas en la visita de Lacalle Pou a China, se habilitó la exportación desde dos frigoríficos a ese destino.

Dos frigoríficos de Uruguay, uno ubicado en Florida y otro en Canelones, fueron habilitados para exportar carnes hacia China, anunció este jueves el gobierno, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. y desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Según se explicó, ambos establecimientos recibieron la habilitación de parte de la autoridad sanitaria en esa nación asiática luego de las gestiones realizadas por Relaciones Exteriores y Ganadería.

La empresa Halmon SA, Frigorífico Florida, quedó habilitada este jueves 16 de mayo por el Buró de Inocuidad Alimentaria de la Administración General de Aduanas de China (GACC), lo que habilita a ese establecimiento a exportar carne a ese mercado.

Presidencia de la República indicó que ese logro es resultado de gestiones realizadas durante la visita de Estado, encabezada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la República Popular China en noviembre de 2023.

A la vez, las autoridades chinas informaron que el Frigorífico Sarel SA, con instalaciones en Canelones y exportador de carne equina, ha obtenido la habilitación de exportación.

Ese frigorífico este año ha faenado 1.838 equinos, el 18% de un total de 10.150, operativa desarrollada en tres establecimientos.

A partir de la autorización a Sarel SA, la totalidad de las plantas locales exportadoras de carne equina se encuentran en condiciones de comercializar al mercado chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio