Meteorólogos prevén fin de semana frío y en Buenos Aires pronostican nevadas: ¿qué puede ocurrir en Uruguay?

La madrugada de este lunes fue, hasta ahora, la más fría del año. El especialista José Serra señaló que entre sábado y domingo la temperatura podría ser incluso más baja.

La madrugada de este lunes fue, hasta ahora, la más fría en lo que va del año. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) registró -1°C en una estación cercana a Minas (Lavalleja) a las 7:00, al mismo tiempo que captó una temperatura de -0,2°C en Florida. En Montevideo marcó 2,7°C. A partir del martes se prevé que un tiempo más templado, pero los pronósticos meteorológicos indican que el fin de semana volverá a hacer mucho frío.

El descenso de la temperatura no se registra únicamente en Uruguay. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina prevé también registros bajo cero en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires para el fin de semana. En tanto, el medio argentino TN indicó, en base a la publicación del ingeniero agrónomo Eduardo Rollero, que se espera la caída de nieve en parte de la provincia de Buenos Aires.

Las nevadas en la provincia de Buenos Aires no son habituales pero, de suceder, no sería la primera vez. También alguna vez cayó nieve en Uruguay, y por este motivo cabe la pregunta acerca de si es probable que vuelva a ocurrir un fenómeno de esta naturaleza.

«Colateralmente Uruguay va a sufrir este fin de semana la segunda ola de frío, el segundo pulso de aire muy frío. Eso va a provocar un marcado descenso de las temperaturas, pudiendo llegar en zonas de campaña, incluyendo lunes y martes, a 0° o a -2° o -3°C», describió.

Por el momento, expresó el meteorólogo Serra, no se espera que pueda tener lugar próximamente un evento de nieve en Uruguay, para lo cual deben cumplirse determinadas condiciones que no están a la vista.

De todas formas, recomendó: «A abrigarse; mucha sopa, mucho puchero».

Para el transcurso de la semana se esperan algunas precipitaciones, sobre todo al norte del río Negro y en la zona este, limítrofe con Brasil, una zona ya afectada por las inundaciones.

Según Serra, un «componente de viento norte» comenzará a atemperar pero, al mismo tiempo, provocará precipitaciones entre martes, miércoles y jueves. El meteorólogo Guillermo Ramis, en tanto, señaló en Informativo Sarandí que se esperan chaparrones para el miércoles, y que el fin de semana «va a estar bravo» porque se esperan «otra vez heladas agrometeorológicas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio