Inumet emitió este miércoles un aviso especial por una ola de frío para todo el país. El aviso comenzará a tener vigencia desde el viernes 24 y se extenderá en principio hasta el martes 28, cuando será actualizado o dado de baja.
«A partir del día viernes ingresará desde latitudes más altas, desde el sur, una masa de aire muy fría de origen polar que se va a situar sobre Uruguay y eso va a generar el descenso de la temperatura», adelantó Santayana.
«Esta nueva irrupción de aire muy frío es la tercera en este mes y es el que nosotros estamos previendo que va a ser más intenso en comparación a los dos anteriores del mes de mayo», añadió.
En Montevideo y el área metropolitana habrá temperaturas mínimas que rondarán los 4°C o 5°C y las máximas 10°C u 11°C. Pero en otras zonas del país como el centro sur se esperan temperaturas bajo cero, como -1°C el domingo.
Santayana explicó que este ha sido el mes de mayo más frío de los últimos años y que, una vez terminado y analizada esta última ola de frío, estudiarán si se trata del mayo más frío de las últimas décadas.

