La Brigada Departamental de Drogas, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), llevó a cabo allanamientos en los barrios Castagnet, Las Palmas y Leandro Gómez, en cumplimiento de una orden fiscal. Estos operativos fueron resultado de intensas tareas de inteligencia y recolección de información que permitieron identificar los puntos de venta de estupefacientes.
Los detenidos fueron sometidos a la Fiscalía y al Juzgado Letrado de Cerro Largo, resultando en las siguientes condenas:
Jose Rodolfo Luna Luna, de 25 años, con antecedentes penales, fue condenado a 2 años de prisión efectiva por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
Juana Carina Hernández Da Silva, de 45 años, también con antecedentes penales, recibió una condena de 3 años de prisión efectiva por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
A.D.R.H, de 23 años, fue condenada a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de encubrimiento. Las condiciones de su libertad incluyen arresto domiciliario nocturno, presentación periódica a la autoridad policial y prestación de servicios a la comunidad, entre otras.
Un adolescente de 17 años fue condenado por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. La medida socioeducativa impuesta incluye 8 meses de concurrencia a un centro educativo, vigilancia permanente por parte de INAU, prestación de servicios a la comunidad y arresto domiciliario.

