Según datos obtenidos por El Observador, casi la mitad de los montevideanos desaprueba la gestión de Carolina Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo.
El Observador accedió a estos datos a través de un pedido de acceso a la información pública, ya que la Intendencia de Montevideo no ha publicado los resultados del monitor de opinión desde junio de 2023. La imagen de Cosse viene mostrando un saldo negativo en su aprobación desde agosto de 2023, precisamente el mismo tiempo desde que la Intendencia de Montevideo dejó de publicar los resultados del monitor que desde hace décadas contrata mediante licitación pública.
El estudio realizado por Equipos Consultores en abril, contratado por la propia intendencia, muestra que un 47% de los encuestados desaprueba su desempeño, mientras que solo un 41% lo aprueba y un 12% se mantiene neutral o no opina.
Desde agosto del año pasado, con excepción de febrero, la imagen de Cosse ha registrado un saldo negativo, situándola con la desaprobación más alta desde 2014. A pesar de la alta desaprobación, su nivel de aprobación es similar al de su antecesor Daniel Martínez, aunque su desaprobación alcanza niveles comparables a los de Ana Olivera.
La encuesta revela que siete de cada diez simpatizantes del Frente Amplio aprueban la gestión de Cosse, mientras que ocho de cada diez votantes de la coalición multicolor la desaprueban. Además, las mujeres tienden a apoyar más a Cosse (52%) en comparación con los hombres (32%).
Las áreas mejor evaluadas de la gestión municipal son las plazas públicas, la iluminación, las acciones culturales y el sistema de transporte colectivo. En contraste, la limpieza de la ciudad, el tránsito, la reparación de calles y la recolección de basura son las más criticadas.
La encuesta de Equipos Consultores se realizó cara a cara entre el 11 y el 28 de abril, abarcando 402 casos en 100 puntos muestrales distintos de Montevideo, con un margen de error estimado del 5,2%.

