La nueva tarjeta rosa que un árbitro podrá usar en la Copa América 2024.

El cambio en el reglamento, que tiene como objetivo «cuidar la salud de los futbolistas», empezará a regir en la Copa América 2024 de Estados Unidos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implementará durante la Copa América 2024, que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos, una sexta sustitución de jugadores, adicional a las cinco vigentes, en caso de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.
El cambio en el reglamento, que tiene como objetivo «cuidar la salud de los futbolistas», empezará a regir desde el comienzo de la Copa América 2024.
El torneo continental, que reunirá a 16 selecciones, tendrá su jornada inaugural el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y concluirá el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
La nueva regla establece que se podrá hacer un cambio por partido «ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones» que menciona el reglamento.
Además, será «independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca».
El jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que haya sufrido una «no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales», precisó el reglamento.
Y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico, dispuso la organización deportiva.
La FIFA autorizó un sexto cambio por estas causas médicas a partir del Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio