La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará un jardín de infantes en Melo y dos liceos en Isidoro Noblía y Tupambaé los días 6 y 7 de junio. Estas obras representan una inversión de más de 180.000.000 de pesos. Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, destacó que estos centros de calidad jerarquizan las comunidades y están al servicio de la actividad pedagógica.
Jardín de Infantes n.º 128 en Melo El jardín de infantes n.º 128, con una inversión cercana a los 60.000.000 de pesos, ofrece doble turno para 192 alumnos y cuenta con un edificio de dos plantas con seis aulas, comedor y cocina. Es parte del tercer proyecto de participación público- privada (PPP) y cuenta con un software para la gestión y mantenimiento.
Liceo de Isidoro Noblía Ubicado en el kilómetro 445 de la ruta n.º 8, el liceo de Isidoro Noblía, con una inversión de más de 68.000.000 de pesos, incluye doce aulas, laboratorios tecnológicos y de ciencias, sala de reuniones, biblioteca y cantina. Este centro, que comenzó en 1987, ahora atenderá a 300 alumnos y 50 funcionarios.
Liceo de Tupambaé Con una inversión de aproximadamente 53.500.000 de pesos, el liceo de Tupambaé cuenta con cuatro aulas comunes, dos laboratorios, espacio para actividades múltiples, mediateca, cancha de fútbol y media cancha de básquetbol. Este nuevo edificio atenderá a 70 estudiantes y 25 funcionarios, mejorando significativamente las condiciones de la antigua casona alquilada.
Estos nuevos centros educativos funcionarán como centros María Espínola, ofreciendo una jornada de ocho horas con alimentación y talleres, y la inclusión de coordinadores pedagógicos. La inauguración del jardín de infantes y del liceo de Isidoro Noblía será el 6 de junio, y la del liceo de Tupambaé el 7 de junio. Además, la ANEP presentará el plan “Tu voz, tu acción, tu centro”; para promover la convivencia en los centros educativos, con la participación de autoridades y representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur.

