Inumet pronostica que próximas dos semanas serán muy frías; el domingo de elecciones podría tener temperaturas negativas.

El jefe de pronósticos de Inumet detalló que las temperaturas serán «más bajas de lo habitual para el período».

Las próximas dos semanas tendrán temperaturas especialmente bajas, adelantó el jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana.

«La última semana de junio y la primera de julio transcurrirán bajo condiciones de anomalías (desviaciones) negativas, es decir, temperaturas más bajas de lo habitual para ese período», indicó Santayana en su cuenta de X.

¿Qué pasará el domingo 30 de junio? El día de las elecciones internas, la temperatura será muy fría, adelantó el meteorólogo.

Las máximas estarán entre los 9ºC y 13 ºC y las mínimas serán inferiores a 3ºC. Incluso se podrían registrar valores negativos. La buena noticia para quienes piensan ir a votar es que no se esperan lluvias para ninguna zona del país durante toda la jornada.

Según el pronóstico de Meteorología, el área metropolitana tendrá su día más cálido de la semana el jueves, con una máxima de 15 ºC. Las mínimas oscilarán entre los 3 y los 9ºC a lo largo de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio