La policía tomó conocimiento a la hora 01:15 del día de la fecha de que en una casa residencial, ubicada en calle Treinta y Tres esquina General Artigas se estaba desarrollando un incendio.
En el lugar se hizo presente distintas dependencias policiales y personal de Bomberos extinguiendo el foco ígneo, trasladando a varias personas mayores de edad a centros asistenciales.
Posteriormente y prosiguiendo actuaciones se pudo establecer que en el nosocomio local habría fallecido una de la víctimas un hombre septuagenario; resultando además tres hombres y una mujer internados en C.T.I en estado grave, los que fueron derivados a CTI de Treinta y Tres, Rivera, Rocha y uno aquí en el sanatorio Camcel. Encontrándose 7 (siete) ciudadanos más internados en estado estable.
Tras la labor de rescate, un funcionario policial resultó internado por la inhalación de monóxido de carbono, encontrándose estable.
En el lugar se hizo presente el Sr. Jefe de Policía Comisario General ® Marcelo SUAREZ, Jefe de Zona I Crio Mayor ALANIZ, Crio P. ALVAREZ y demás autoridades policiales.
La víctima fue un hombre identificado como N.P.P de 77 años.
42 personas debieron de ser rescatadas por bomberos y policías en un incendio en Melo.
15 personas debieron de ser trasladadas a diferentes centros asistenciales.
El hecho ocurrió próximo a la 1:30 de la madrugada de este jueves 27 de junio, en un residencial de ancianos y personas con trastornos psiquiátricos, ubicado en calle Treinta y Tres esquina Gral. Artigas, de la capital del departamento de Cerro Largo.
Al lugar concurrieron los bomberos de Melo, quienes constataron que se desarrollaba un incendio en un living comedor de aprox. 6m x 4m, que afectó un sillón y sectores circundantes incluyendo el cielorraso y tirantería de madera de forma parcial, generándose una gran concentración de humo que se canalizó a las habitaciones contiguas, donde se encontraban los dormitorios de los residentes.
Los bomberos extinguieron el incendio y en forma simultánea junto a personal policial evacuaron a los 42 residentes, debiendo ser trasladados en móviles policiales 15 de ellos, hacia el Hospital de Melo y al Sanatorio CAMCEL, para su asistencia por intoxicación por inhalación de humo.
Uno de los trasladados, de 77 años de edad, falleció momentos después en el nosocomio.
Se investigan las causas del siniestro.

