Dos adolescentes en conflicto con la ley fueron formalizados tras ser detenidos por un hurto en el centro de Melo.
El incidente ocurrió cuando las víctimas, también adolescentes, se disponían a retirar una camioneta de la cochera de su domicilio. El conductor descendió del vehículo para ingresar a la vivienda, dejando una mochila con ropa deportiva, un teléfono celular y una billetera con documentación en la puerta de la casa. Mientras tanto, su hermano permanecía dentro del vehículo y observó a dos jóvenes entrar al predio y llevarse la mochila.
El hermano dio aviso a un familiar, quien logró detener a uno de los autores a pocas cuadras del lugar, recuperando todos los objetos, mientras que el otro implicado se dio a la fuga. Posteriormente, este último fue ubicado en un centro del INAU, donde ambos permanecen bajo tutela.
Los adolescentes, de 14 y 16 años, fueron declarados responsables de dos infracciones graves a la ley penal: dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y ambos en régimen de reiteración real. Además, uno de ellos fue responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada.
Ambos deberán cumplir medidas socioeducativas por un período de cuatro meses en régimen de libertad a prueba.

