Investigación concluye con la condena de cinco personas.

Un procedimiento llevado a cabo por el Área de Investigaciones permitió la condena de tres mujeres y dos hombres por encubrimiento y suministro de sustancias estupefacientes.

Tras diversas tareas de inteligencia y recolección de información, la unidad, que ya había condenado a un hombre por tenencia y porte de arma en espacios públicos, logró vincular a dos personas con la comercialización y distribución de drogas en Melo. Esto derivó en la ejecución de dos allanamientos.

Durante los operativos, se detuvieron a siete personas (tres hombres y cuatro mujeres) y se incautaron 106.9 gramos de pasta base de cocaína, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, una bicicleta, $17,128 pesos uruguayos y una picana eléctrica.

De la sustancia incautada, se podrían haber confeccionado 1,069 dosis, cada una con un valor comercial de $100 pesos uruguayos, generando una ganancia aproximada de $106,900 pesos.

Tras la audiencia judicial, los siguientes individuos fueron condenados:

Wanderley Dos Santos, de 43 años y con antecedentes judiciales, como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría efectiva.

L.M.R.M, de 29 años, como autora de un delito de asistencia a los agentes de la actividad, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría efectiva.

N.P, de 62 años, como autor de un delito de encubrimiento, a la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

E.M.L.C, de 34 años, como autora de un delito de encubrimiento, a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

M.C.P.S, de 20 años, como autora de un delito de encubrimiento, a la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio