El Intendente José Yurramendi dijo esta mañana que se está trabajando fuertemente con el objetivo de lograr los recursos que permitan incluir el tramo de acceso al balneario en la construcción de la ruta que une Rio Branco con Lago Merin.
Determinados imprevistos, significaron más tiempo de obras y más pago de jornales, lo que agrandó el presupuesto originalmente previsto, por lo que se buscan recursos para financiar el tramo de acceso al balneario que comienza a la altura de la Escuela y sigue hasta calle 1.
El Intendente dijo que hace unos dos meses tuvo acceso al plano definitivo de los accesos, que tiene algunos cambios respecto al plano original que “era un proyecto muy ciudadano, muy estructura hormigón, por decirlo de alguna manera, y no iba en la línea de la Laguna”.
El proyecto definitivo según dijo, “contempla mantener la vegetación existente, el arbolado que está, y las características naturales que la zona tiene, pero con las características de un boulevard moderno”. Al respecto señaló que se están buscando los recursos para que se ejecute lo antes posible con acceso.
Asimismo, dijo que se trabaja para incluir en el proyecto de la ruta el ensanche el puente existente próximo al balneario a efectos de jerarquizar la ruta y descongestionar el tránsito,” quizá esa sea una ampliación que puede quedar para el año que viene”, dijo el Jefe comunal.

