Sebastián Da Silva rememoró cuando el entonces intendente de Canelones dijo que el dirigente peronista era un «clase A» de la política, y Bettiana Díaz sumó dichos de Lacalle Pou sobre Penadés.
La denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, presentada por su expareja Fabiola Yáñez, conocida en el marco de la investigación por el caso de los seguros, tuvo ecos en Uruguay en el marco de la campaña rumbo a las elecciones de octubre.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva recordó cuando el candidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo en marzo de 2021 que Fernández era «un clase A de la política».
Por entonces Orsi era intendente de Canelones y Fernández llevaba un año y cuatro meses de gobierno.
«Ustedes eran muy chicos pero esta es la percepción de este personaje del candidato a la presidencia del Frente Amplio», escribió Da Silva en su cuenta de X.
En su respuesta salió Bettiana Díaz, diputada del Frente Amplio. Usando una oración similar, recordó cuando el presidente Luis Lacalle Pou defendió al entonces senador blanco Gustavo Penadés antes de que sea formalizado por delitos sexuales.
«Ustedes eran muy chicos pero esta es la percepción de este personaje del presidente de la República», apuntó Díaz.
La exprimera dama argentina, Fabiola Yáñez denunció este martes al expresidente argentino por violencia física y hostigamiento, luego de que trascendiera la existencia de fotos y chats que lo comprometerían. “La verdad de los hechos es otra”, expresó Fernández por su parte.
La denuncia fue radicada por Zoom ante Julián Ercolini, el juez federal del caso de los seguros. Según su fallo, Yáñez denunció que Fernández la acosa “a diario” por teléfono y la somete a “terrorismo psicológico”. “El presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, detalla uno de los párrafos del escrito.
Ante la denuncia, Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas que se tomaron, de carácter urgente, incluyen una orden de no acercamiento. Además, Ercolini le prohibió a Fernández salir del país.

