El ciclón previamente anunciado por diferentes organismos Meteorológicos de la región continuará su recorrido hacia Río Grande do Sul, Brasil, este viernes.

Aunque su presencia será notable, se espera que pierda fuerza gradualmente con la entrada de un sistema de altas presiones que traerá aire frío. A pesar de ello, el sur y el este de Río Grande do Sul enfrentarán vientos fuertes, con ráfagas de 70 a 90 km/h en las áreas costeras y la región de Lagoa dos Patos. En Porto Alegre, los vientos serán menos intensos, pero aún considerables, alcanzando entre 50 y 60 km/h.

Dado que el ciclón es más compacto y menos intenso, su impacto será de corta duración, según los expertos. El viernes se espera que sea el día de mayor afectación en Río Grande do Sul, con posibles problemas como la caída de árboles, aunque con menor riesgo en comparación con ciclones anteriores.

Además, el ciclón estará acompañado por una masa de aire frío de origen polar, lo que intensificará la sensación de frío debido al viento. Aunque las temperaturas reales se mantendrán por encima del punto de congelación en la mayoría de las áreas, la sensación térmica será particularmente baja durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio