Tres hombres fueron condenados a prisión por la Justicia por delitos relacionados con porte, tenencia y tráfico de armas de fuego, así como por el suministro de sustancias estupefacientes.
En el marco de una investigación, con el apoyo de otras unidades, se interceptó un automóvil Suzuki en el barrio Las Acacias, conducido por un hombre de 37 años, acompañado de otros tres hombres y una mujer. Durante la inspección, se incautaron un revólver calibre 32, un cuchillo, cinco teléfonos celulares, $3980 pesos uruguayos, $100 dólares, 0,3 gramos de sustancia vegetal, 0,3 gramos de pasta base de cocaína y 0,1 gramos de cocaína. Todos fueron detenidos en el lugar.
Posteriormente, se allanó el domicilio de uno de los imputados, donde se incautó una munición calibre 32.
Tras las audiencias en la Sede Judicial de Cerro Largo, dos hombres fueron enviados a prisión, mientras que otro cumplirá su condena en régimen de libertad a prueba.
Jonathan Sosa Correa, de 34 años, fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real con porte y tenencia de armas, y por reincidencia en porte de armas en lugares públicos.
Dargüin Fabricio Núñez Antúnez, de 33 años, fue sentenciado a 2 años de prisión efectiva por asistencia a agentes en actividades delictivas.
M.M.R.C., de 29 años, fue condenado a 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir medidas cautelares como arresto domiciliario y presentación ante la autoridad policial.

