Desarticulan red de trata en Brasil que podría estar vinculada al caso de Loan Peña.

En un operativo realizado en Porto Alegre, Brasil, la Policía Militar desmanteló una red internacional de trata de personas, rescatando a varios niños secuestrados y arrestando a 60 personas. Entre los detenidos, se investiga si Loan Peña, el niño correntino desaparecido en junio, pudo haber sido captado por esta organización criminal. Durante el allanamiento, se produjo un enfrentamiento armado en una hacienda perteneciente al diputado paraguayo Eulalio Gomes, vinculado al narcotráfico, quien falleció en el tiroteo mientras intentaba resistir.

Además de Loan Peña, las autoridades están en la búsqueda de otros cinco menores desaparecidos en la provincia de Misiones. Los niños rescatados fueron trasladados a un centro de asistencia para recibir atención médica y psicológica. Alexandre Gomes, hijo del diputado, logró escapar durante el operativo, pero se entregó posteriormente.

El jefe de la Policía de Paraguay, Carlos Benítez, informó que la captura de Eulalio Gomes no estaba prevista debido a sus fueros parlamentarios, pero sí se buscaba incautar documentos clave para la investigación. La fiscalía imputó al diputado, a su hijo y a otros tres implicados en una causa por lavado de activos vinculados al narcotráfico.

El nombre de Gomes ya había sido mencionado en investigaciones anteriores como cómplice de conocidos narcotraficantes brasileños, entre ellos Luiz Carlos Da Rocha, alias «Cabeza Branca». También fue vinculado a la fuga de Ronaldo Mendes Nunes, líder del grupo criminal Comando Vermelho.

La senadora paraguaya Celeste Amarilla comparó la situación del país con la época de Escobar en Colombia, cuestionando la presencia de narcotraficantes en el parlamento y criticando la facilidad con la que el hijo de Gomes pudo escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio