“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo”, informó Nacional.
E l presidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, dio detalles a medios brasileños e internacionales de la situación de Juan Izquierdo, el jugador tricolor que sufrió una arritmia cardiaca y se descompensó en el partido ante Sao Paulo de este jueves en Brasil por la copa Libertadores.
El futbolista debió ser retirado en ambulancia y fue internado en el hospital Albert Einstein, cercano al Estadio Morumbí, donde se jugó el partido.
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, dijo Nacional en el comunicado.
“Hay que esperar aproximadamente 12 horas para ver la evolución y empezar a hacer los exámenes para saber si quedó algún tipo de secuela en el atleta”, señaló el presidente tricolor este jueves a la noche.
Balbi reiteró que Izquierdo no había tenido ningún episodio cardíaco.
Consultado por si el jugador había recuperado la consciencia al salir del estadio, dijo: “Él recuperó la consciencia en la ambulancia, pero cuando llegó al hospital hubo unos minutos en los que perdió la consciencia y ahí fue inmediatamente sedado y estabilizado”.
Balbi confirmó que se trata de una “arritmia cardíaca”. “Está descartado primeramente el infarto. Obviamente es un episodio cardiaco, porque la arritmia lo es, pero es en menor escala que un infarto. Por eso es delicado y está sujeto a evolución y a observación”.