Este fin de semana se espera un clima complicado en Uruguay, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). A partir del viernes por la mañana, se prevé un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con tormentas intensas y lluvias abundantes que se mantendrán hasta el domingo 1º de septiembre.
El viernes 30 de agosto comenzará con cielos nubosos, y durante la mañana se anticipa la llegada de tormentas y precipitaciones desde el litoral oeste, extendiéndose progresivamente al resto del país. Además, se espera un aumento en la intensidad del viento, especialmente en las zonas costeras del sur y este. Las temperaturas mínimas estarán entre los 8 y 10 °C, mientras que las máximas variarán entre 13 y 21 °C, con las temperaturas más altas en el norte.
El sábado 31, la inestabilidad persistirá, con lluvias y tormentas, principalmente al sur del río Negro, y continuará el clima ventoso en las zonas costeras. Las mínimas se mantendrán entre 9 y 10 °C, y las máximas oscilarán entre 15 °C en el área metropolitana y 18 °C al norte.
Finalmente, el domingo 1º de septiembre seguirá ventoso, con cielos cubiertos y chaparrones que irán disminuyendo hacia el final del día. Las temperaturas bajarán levemente, con mínimas entre 7 y 9 °C y máximas de 14 a 17 °C, dependiendo de la región.

