Edil nacionalista pide informes por contratación de hija de Blanca Rodríguez como consultora en la IMM.

Fernanda Souza fue seleccionada para asistir técnicamente a la División Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo contrató durante cuatro meses, luego de un llamado, a María Fernanda Souza -hija de Blanca Rodríguez- como consultora para asistir técnicamente a la División Relaciones Internacionales y Cooperación de la comuna. La contratación de la socióloga fue en el marco de un proyecto sobre opinión consultiva con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y provocó un pedido de informes del edil del Partido Nacional Diego Rodríguez.

En su labor, que desempeñó entre marzo y junio, Souza debió trabajar en el marco de «la evaluación y estructuración de una nueva etapa de las relaciones internacionales del gobierno local en el eje ambiental, con el fin de asegurar el posicionamiento de Montevideo en oportunidades de cooperación», según señala el llamado al que accedió El País.

Además, como consultora debía prestar asistencia técnica al equipo de relaciones internacionales y cooperación en el proceso de presentación sobre opinión consultiva con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y posteriores instancias, «así como en el asesoramiento y elaboración de proyectos de cooperación internacional sobre: innovación, acción climática y DD.HH.».

Según informaron a El País desde la IMM, Souza se postuló, como otras personas, al llamado y fue seleccionada. En 2022 fue graduada de una maestría en políticas ambientales que cursó en Edimburgo. En 2020 se desempeñó como asesora de comunicación del entonces intendente Christian Di Candia, lo que generó críticas desde la oposición en Montevideo.

El edil nacionalista Diego Rodríguez realizó un pedido de informes solicitando a la IMM que explique, entre otras cosas, «¿de qué constaba este proyecto?» por el cuál Souza fue seleccionada.

Rodríguez señaló que «esta contratación es una perla más al collar de irregularidades de la IMM y queda claro que la intendencia, en este caso, es una agencia de contratación de ´compañeros frenteamplistas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio