El observatorio meteorológico MetSul ha informado que en las próximas horas llegará a la región la última masa de aire frío del invierno, que finalizará el 22 de septiembre, marcando el inicio de la primavera. Aunque el frío no será intenso, el organismo advirtió sobre la posibilidad de heladas en algunas zonas del país.
MetSul destacó que, aunque se espera un notable descenso en las temperaturas, no se prevé un frío extremo. Los episodios de aire frío en esta época del año suelen ser más moderados y de corta duración. “Después de estos eventos, es común que las temperaturas suban rápidamente o que se presenten lluvias”, explicó el observatorio en su comunicado.
El aire frío comenzará a afectar Río Grande del Sur este sábado, y durante la madrugada del domingo llegará a Uruguay, impactando principalmente los departamentos de Cerro Largo, Rivera y parte de Rocha. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 5°C. Las heladas, de baja intensidad, se formarán en las primeras horas del domingo.