Su nombramiento procuró despejar «incertidumbres» y garantizar que no habrá una «debacle», ante recientes movimientos en los mercados. Según el eventual ministro, un triunfo del Sí «no será inocuo, pero sí manejable»
Yamandú Orsi, candidato presidencial del Frente Amplio (FA), procuró este lunes despejar «incertidumbres» y confirmó al economista Gabriel Oddone como su ministro de Economía y Finanzas, en caso de ganar en las próximas elecciones nacionales.
El anuncio, aunque anticipado, no dejó de ser sorpresivo. Fue en respuesta a la difusión, en las últimas horas, de comentarios de analistas y corredores de bolsa, advirtiendo que la posibilidad de un triunfo del plebiscito de reforma constitucional sobre el sistema previsional empieza a tener efectos sobre el mercado financiero, reflejados en la salida de capitales y en la suba del dólar.
Orsi confirmó públicamente el nombramiento de Oddone en la tarde. Lo hizo, dijo, «para dar la tranquilidad que la economía siempre nos exige, de saber para dónde vamos». Fue en una conferencia de prensa en la que se notó la ausencia, por ejemplo, de dirigentes de los partidos Comunista y Socialista, quienes semanas atrás habían planteado sus reparos a un posible nombramiento de Oddone.

