El hurto a un comercio de Free Shop en la ciudad de Río Branco fue esclarecido, resultando en la condena de un hombre y una mujer. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de septiembre, cuando la policía fue alertada sobre un robo en proceso en la zona comercial de la ciudad.
Gracias a la rápida intervención del Área Investigativa y el GRT, los delincuentes fueron detenidos tras haber ingresado al local al escalar una reja. En su intento de llevarse 25 botellas de whisky de un litro, las cuales fueron recuperadas por la policía.
Tras ser presentados ante la Sede Fiscal y el Juzgado Letrado de Río Branco, Claudio Eduardo Viera Silvera, de 48 años, fue condenado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa, recibiendo una pena de seis meses de prisión efectiva.
Por su parte, la mujer de iniciales A.V.L.T., de 34 años, fue condenada por el mismo delito, pero en su caso deberá cumplir cuatro meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, con obligaciones como presentación ante las autoridades, servicios comunitarios y arresto nocturno.

