Segunda etapa.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró la segunda etapa de un hogar de adultos mayores en Santa Clara de Olimar, gracias a un aporte de 3.100.000 pesos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y un apoyo adicional de 900.000 pesos del Banco de Previsión Social (BPS) para equipamiento. En el evento participaron también autoridades como el ministro de Transporte, José Luis Falero, y el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.

Lacalle Pou destacó que la obra refleja el compromiso con la comunidad, subrayando la importancia de que las personas sientan que “vale la pena reclamar” y trabajar en conjunto. Además, mencionó que el país está en una buena situación económica, lo que permite concretar proyectos de esta magnitud.

El ministro Falero resaltó el cumplimiento de los objetivos en todo el territorio, afirmando que, cuando hay voluntad, “se puede”. Por su parte, el presidente del BPS informó que el hogar, que ya forma parte del registro de centros residenciales de la institución, recibió apoyo técnico y económico, como parte de un plan que ha beneficiado a 84 hogares con un total de 40 millones de pesos.

Además, se inauguró una sede social para jubilados y pensionistas, con un aporte de 1.400.000 pesos, y se firmó un convenio con el Club Obrero Unión para refaccionar su sede con 900.000 pesos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio