«Uruguay no olvida la responsabilidad de Hamás», destacó la embajadora de Israel, que agradeció la presencia del mandatario, candidatos y otras autoridades.
Este lunes a la noche, el presidente Luis Lacalle Pou participó en la Plaza Trouville de un homenaje a las víctimas del ataque de Hamás a Israel en el primer aniversario del comienzo de la guerra.
La convocatoria «por la paz y contra el terrorismo» contó además con la presencia de la embajadora de Israel, Michal Hershkovitz, y el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler.
En su discurso, Hershkovitz agradeció al mandatario, a la vicepresidenta Beatriz Argimón, a los candidatos a la Presidencia y a demás autoridades por estar presentes. «Y gracias a todos aquellos que alzan su voz por el Estado de Israel y por la libertad. Uruguay no olvida la responsabilidad de Hamás», expresó.
Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en conmemoración por esta fecha, expresando su preocupación por la «espiral de violencia» que experimenta la región.

