Uruguay crece exponencial.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, destacó la importancia de las zonas francas en el crecimiento económico y la creación de empleo en Uruguay. Durante una presentación sobre los resultados de gestión entre 2020 y 2024, mencionó que actualmente existen 12 zonas en operación, generando más de 21.000 empleos y representando el 6,6% del PIB, el 35% de las exportaciones y el 10% de la inversión en el país.

Arbeleche subrayó que la Ley de Zonas Francas, vigente desde 1987, ha promovido la inversión, el empleo y las exportaciones gracias a los beneficios fiscales y la seguridad jurídica que ofrece. Además, destacó que Uruguay mantiene un diálogo constante con desarrolladores y usuarios para seguir siendo un destino atractivo para la inversión extranjera directa, en especial frente al desafío del impuesto mínimo global.

Finalmente, se informó que en 2024 hay 1.323 usuarios habilitados en las zonas francas, con remuneraciones promedio de 3.500 dólares mensuales y un impacto significativo en la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio