Serra llamó a ser “cautelosos” ante “combo completo” de tormenta eléctrica y granizo.

El experto dijo que habrá un descenso de temperatura a partir de este miércoles y que la inestabilidad atmosférica seguirá hasta el jueves.

El meteorólogo José Serra adelantó que este miércoles habrá un “avance de una depresión o frente frío, que ya comenzó a impactar sobre los departamentos de Río Negro y Soriano con lluvias y tormentas”.

“Esto irá avanzando gradualmente sobre el territorio, afectando en mayor grado la región centro y sur del país”, agregó en diálogo con Montevideo Portal.

En particular, en Montevideo, este miércoles 23 habrá lluvias y tormentas en la tarde. “Ahí tenemos la mayor inestabilidad, lo que no quiere decir que mañana amanezcamos con cielos cubiertos”, matizó. “La inestabilidad va a permanecer este miércoles en la región suroeste”, sumó.

Ese día las temperaturas descienden y se ubican en 23 ºC como máxima y 15 ºC como mínima.

En cuanto a la intensidad de las lluvias y tormentas, dijo que será “variada”. “No descarto algunas fuertes, sobre todo en el centro y sur del país”, expresó.

“Cuando hablo de tormentas fuertes me refiero a que, en zona de tormentas, tendremos vientos fuertes, lluvias copiosas y abundantes, manifestaciones eléctricas y la probabilidad de granizo. Es decir, el combo completo”, añadió.

El jueves será “el día de mayor inestabilidad en todo el territorio nacional”. “Desde la madrugada va a haber lluvias y tormentas, pero comienzan a desplazarse hacia el norte y noreste del país gradualmente”, detalló.

Por eso, el jueves habrá una mejora por el suroeste al final del día. Las temperaturas rondarán los 20 °C y los 12 °C. La jornada estará ventosa.

Para el viernes, en todo el país volverá el “tiempo estable”. Estará “nuboso” y “cubierto”, pero sin lluvia.

En el sur “prácticamente” estará soleado. En cuanto a temperaturas, estas serán de entre 22 °C y 11 °C.

La tendencia para sábado y domingo es que no haya lluvias y las temperaturas estén entre los 21°C y los 10 °C.

“Debemos ser cautelosos. Si llueve puntualmente sobre un arroyo, eso provoca que, en cortos períodos de tiempo, suba repentinamente el cauce”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio