Nuevo equipamiento M.I.

El Ministerio del Interior ha reforzado su equipamiento para combatir el narcotráfico, incorporando armamento de alta precisión y defensa. La cartera sumó ocho fusiles Barrett MRAD calibre .308, con un alcance de hasta 1500 metros, y dos fusiles Barrett M82 calibre .50, capaces de desactivar motores de vehículos y aeronaves a una distancia de hasta 1800 metros. Además, se adquirieron dos escudos balísticos para protección. Este nuevo equipamiento fue presentado el 25 de octubre, con la participación del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y autoridades de la Guardia Republicana, como Roberto Pereira, Jorge González y Matías Oliva.

En una entrevista, Jorge González expresó que este nuevo material será esencial para las operaciones policiales contra el narcotráfico, pero destacó que requiere entrenamiento especializado. La capacitación de los funcionarios se llevará a cabo en un programa de cuatro semanas, incluyendo prácticas de tiro, análisis de información, inteligencia y cálculos matemáticos para optimizar el uso del equipo.

González también precisó que los fusiles Barrett MRAD se destinarán al uso de francotiradores, garantizando alta precisión, mientras que los fusiles M82 están diseñados para inmovilizar vehículos y avionetas en situaciones de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio