Delgado dijo que Lustemberg podría gestionar la primera infancia en su eventual gobierno y ella le respondió.

La electa senadora por el Frente Amplio retrucó que el candidato del Partido Nacional mezcló «temas muy importantes» con su «estrategia electoral para juntar votos».

El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, que avanzó al balotaje y competirá con Yamandú Orsi, presidenciable del Frente Amplio, planteó que la actual diputada y senadora electa Cristina Lustemberg podría «gestionar» un programa de primera infancia en su eventual gobierno, y ella le respondió.

Según Delgado, «la gente» el pasado domingo «mandó un mensaje de poder llegar a acuerdos». Esto debido a que, por los votos de las elecciones nacionales, ningún partido ni coalición alcanzó la mayoría en la Cámara de Diputados. En cambio, en el Senado el Frente Amplio sí obtuvo la mayoría de bancas.

En diálogo con Telemundo, Delgado mencionó temas en los que, a su entender, hay que alcanzar acuerdos, y mencionó entre ellos la pobreza infantil. En este sentido, señaló: «Quiero convocar a un grupo a la oposición para trabajar en acuerdos en el tema pobreza infantil».

Entonces mencionó que Cristina Lustemberg, «que propició un proyecto de ley» que fue aprobado en esta legislatura, «es una persona que perfectamente podría gestionar un programa de primera infancia como un acuerdo». De la misma forma, Delgado mencionó que el exministro de Salud Daniel Salinas podría volver a la gestión para encargarse del área de «salud mental y adicciones».

«Deberían ser personas que están por encima de los partidos porque son idóneas y no en cuota partidaria», sentenció el candidato blanco.

En su cuenta de X, Lustemberg respondió al presidenciable blanco. «El candidato Álvaro Delgado se equivocó mezclando temas muy importantes como las políticas de Estado de primera infancia en su estrategia electoral para juntar votos para el balotaje», escribió y luego agregó: «Me tendrán siempre del lado de los acuerdos, pero no en forma de maniobra y/o demagogia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio