Aprobado.

La Junta Departamental autorizó a la Intendencia a gestionar y utilizar líneas de crédito por hasta 201.990.081 millones de pesos con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). Estos fondos estarán destinados a inversiones en obras y para capital de giro, permitiendo una actualización de la disponibilidad financiera de la Intendencia acorde a su presupuesto actual.

El intendente destacó que la aprobación unánime es una señal de que «todo el cuerpo entiende que no se trata de una gestión individual, sino de una necesidad para el gobierno departamental de contar con datos y recursos financieros actualizados en beneficio de todo el Departamento». Esta solicitud, inicialmente aprobada por la Junta y luego refrendada por el Tribunal de Cuentas, permite a la Intendencia contar con una disponibilidad económica alineada a sus ingresos y egresos, algo que no se había actualizado en años.

Además, es importante señalar que los préstamos obtenidos en virtud de esta autorización deberán ser saldados dentro del actual periodo de gobierno. https://www.facebook.com/share/v/1B6tKqYgPB/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio