El meteorólogo Mario Bidegain, asesor de Inumet, indicó que las temperaturas seguirán bajas hasta el martes inclusive, con máximas cercanas a 20°C, y luego comenzará el ascenso.
Un frente frío atraviesa Uruguay desde este domingo, lo que provocó lluvias, un incremento en la intensidad del viento y un descenso de la temperatura durante este lunes. La fresca sensación térmica continuará durante el martes, y luego comenzará un ascenso que desembocará en el calor que se espera para el próximo sábado, según el pronóstico del tiempo.
Según informó a El País el meteorólogo Mario Bidegain, asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), debido al frente frío «han ocurrido lluvias a partir de la noche» del domingo, que en Montevideo fueron de cuatro o cinco milímetros acumulados, y en el litoral oeste de entre 15 y 20. También provocó un «importante descenso de temperatura» este lunes en comparación con la que se registró el domingo.
Las temperaturas continuarán «relativamente bajas» el martes, con máximas entre 21°C o 22°C en la capital.
Pero a partir del miércoles «va a empezar a ascender la temperatura». Ya ese día se ubicará la máxima entre 25 y 26°C, comentó, y agregó que esa será la tendencia hasta el final de la semana.
El sábado las máximas van a estar «superando los 30°C». «Estamos hablando de 32 o 33°C en Montevideo», dijo, y agregó que en el norte podría llegar a 35°C. «Se nos viene el verano», apuntó Bidegain.
Sin embargo, «vamos a observar una desmejora a partir de última hora del sábado». La inestabilidad será provocada por el nuevo ingreso de una masa de aire frío que hará caer la temperatura, provocará cielos cubiertos y un aumento en la probabilidad de precipitaciones. El domingo será «el peor día de esta semana», indicó.

