A pesar de lo que marcan las encuestas, Ojeda plantea que Delgado es “el favorito” para ganar el balotaje.

El senador electo por el Partido Colorado anunció que acompañará al candidato blanco en “la asesoría directa del debate, en la preparación” y en el estudio donde se realice.

A pesar de que las dos encuestas difundidas en las últimas horas sobre el balotaje del 24 de noviembre ubican a la fórmula de Yamandú Orsi y Carolina Cosse con mayor cantidad de apoyos que la de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, Andrés Ojeda considera que los coalicionistas son los favoritos para ganar la segunda vuelta. “La urna hoy nos tiene casi 100.000 votos arriba”, dijo el senador electo por el Partido Colorado en alusión a la sumatoria de los votos obtenidos el 27 de octubre por los partidos que integran la coalición en comparación con los del Frente Amplio. “Nosotros estamos uno a cero en la urna, después veremos”, respondió en rueda de prensa.

Opción Consultores informó este lunes en Canal 4 que 48,5% de los consultados contestó que se inclinaría por el candidato del FrenteAmplio y 45,1% por el del Partido Nacional, mientras que 6,3% sostuvo que lo hará en blanco o anulado. A su vez, Equipos Consultores le dio este martes en Canal 10 un margen mayor de ventaja a Orsi sobre Delgado: 45% se inclinaría por el frenteamplista y 41% por el nacionalista, con 6% que votaría en blanco o anulado y el restante 8% está indeciso.

Minutos después de conocer esta segunda encuesta, Ojeda llegó a la Casa del Partido Colorado para ser recibido por la Convención Departamental de Montevideo. “El domingo 27 de octubre la coalición republicana le ganó al Frente Amplio 48% a 43%. Esto ténganlo presente, porque estamos en un mes de mucha manija y mucho relato (…) Los números son los números y hoy la coalición tiene la mejor encuesta de todas, que es la urna del 27 de octubre”, insistió.

Ojeda reclamó convencer a la ciudadanía que “a partir” de este resultado electoral, “la favorita para ganar es la coalición y el favorito para ganar es Delgado”.

Quien fuera candidato a presidente por el Partido Colorado sostuvo que no se fugarán votos de la coalición de gobierno hacia el FrenteAmplio, sino viceversa. “Si se fugó Morabito, se van a fugar todos los votos”, estimó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio