“Si el país necesita una mano, en la coalición le damos las dos”, expresó Delgado al reconocer su derrota.

Llamó a los militantes a “cambiar broca por esperanza”, ya que “una cosa es perder las elecciones, y otra es ser derrotados, y nosotros no estamos derrotados”.

A las 20.30 horas, acompañado por su familia y de todos los dirigentes y referentes más destacados de la coalición de gobierno, Álvaro Delgado subió al estrado y reconoció la victoria de Yamandú Orsi, con un discurso en el que reiteró su disposición a lograr acuerdos.

Sostuvo que “el camino elegido es el que nos convalida para ir a buscar los acuerdos, por eso hoy, con tristeza pero sin complejo de culpa, podemos felicitar a quien ganó, y hacerlo con sinceridad y con corazón, con desprendimiento y sentido muy republicano. En política las elecciones se ganan y se pierden, y una cosa es perder las elecciones, y otra es ser derrotados. Nosotros no estamos derrotados”.

“Esta coalición republicana la integran cinco partidos, y a ellos agradezco que pusieron el amor, el compromiso, las fuerzas y las ganas con un programa común, y una ilusión única”.

Explicó que en una composición parlamentaria sin mayorías para ningún candidato, el presidente de la República adquiere una importancia especial, y ahora será Yamandú Orsi quien tendrá “la llave para empujar, conseguir y habilitar los acuerdos nacionales.

Hoy es Yamandú Orsi quien “tiene la llave para buscar y encontrar los acuerdos, pero sepan que acá hay una suma de partidos en una coalición que vino para quedarse, y si este país necesita una mano, le damos las dos”.

Delgado agradeció “enormemente a todos los dirigentes de la coalición” porque “estuvieron espalda con espalda”, y finalizó con un mensaje para los votantes y militantes que acompañaron su candidatura: “Pido a los militantes que cambien la bronca por esperanza, porque seguiremos levantando la bandera del Partido Nacional, contamos con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros”. https://www.facebook.com/share/v/1E9XC1qT3N/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio