La Fuerza Aérea Uruguaya activó procedimientos de emergencia tras recibir una alerta desde el Centro Coordinador de Rescate (CCR), ubicado en el Escuadrón Aéreo N° 5 de la Brigada Aérea I, en Carrasco. La señal de una baliza de emergencia detectada en la zona de Vergara, departamento de Treinta y Tres, llevó al CCR a notificar al Centro de Operaciones Aéreas (COA) y verificar los planes de vuelo registrados. Además, se estableció contacto con el COA de Brasil, aunque no se obtuvo información adicional.
Debido a las malas condiciones meteorológicas, se solicitó apoyo a la Policía, que localizó un incendio en el área señalada. Al llegar al lugar, ya en horas del mediodía, se constató que una aeronave civil con matrícula extranjera estaba en llamas y no había tripulantes a bordo.
En estos momentos, la Fuerza Aérea, junto con otras autoridades, lleva adelante una investigación para esclarecer las causas del incidente. Se trabaja en la recopilación de datos que permitan determinar qué provocó el incendio y las circunstancias en las que se encontraba la aeronave.

