Ojeda propuso que los cinco partidos empiecen a tener “un espacio de orgánica conjunta” y lo definió como “el paso siguiente de maduración para una coalición que ha mostrado una unidad importante”.
El senador electo Andrés Ojeda, quien fuera precandidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, planteó en el encuentro que la coalición debía mantenerse unida y que para ello era prioritariocrear un espacio orgánico de coordinación política. Pedro Bordaberry, senador electo por la otra ala del mismo partido, considera que esta idea “se debe plantear primero dentro del Partido Colorado”, donde no se ha discutido.
“Creo que el futuro es en coalición. Para nosotros esa es la enseñanza más potente. Nuestra mejor chance siempre estuvo cuando estuvimos todos juntos y creo que es momento de pensar en una orgánica de funcionamiento de coalición.
‘Mantengamos la coalición unida de cara a estar en la oposición’”, sostuvo el senador colorado. Los restantes cuatro dirigentes que participaron de esa reunión fueron Álvaro Delgado, por el Partido Nacional, Guido Manini Ríos, por Cabildo Abierto, Pablo Mieres, por Cabildo Abierto, y Eduardo Lust, por el Partido Constitucional Ambientalista.
Por su parte, Bordaberry considera que la idea de crear una nueva orgánica debe discutirse primero en la interna colorada, que se encuentra en una etapa de transición.
Los socios de la Coalición, aún no han discutido internamente el tema.

