Aviso de Inumet por “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes”: cuándo comienza y qué zonas abarca.

El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte que “en zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que a partir del mediodía del martes 4 de febrero “se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas aisladas”, algunas “puntualmente fuertes”. La desmejora comenzará por el suroeste y se extenderá progresivamente hacia el resto del territorio.

El miércoles 5, “se prevén los fenómenos más significativos con precipitaciones abundantes y tormentas fuertes al sur del Río Negro”, según Inumet. El tiempo mejorará de forma gradual por el suroeste en la madrugada del jueves 6.

“Es importante aclarar que se esperan mejoras temporarias durante este evento. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica”, cierra el instituto.

La ola de calor no da tregua y en algunas zonas del país se alcanzarán los 39°C este lunes y los 40°C el martes.

Aún rige —hasta el martes en algunas zonas y hasta el miércoles en otras— un aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por ola de calor, que habla de una “masa de aire cálido” que afecta a la región y provoca temperaturas extremas. Este aviso deja fuera a toda la franja costera del Río de la Plata y el océano Atlántico, además del este del país.

En tanto, en las zonas que sí están abarcadas por la ola de calor, como el suroeste, se esperan 38°C de máxima; en el noroeste, 39°C; en el noreste, 35°C; y en el centro sur, 37°C.

El panorama comenzará a cambiar este martes, cuando lleguen las primeras lluvias de febrero para aliviar —al menos en parte— el déficit hídrico que sufre el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio