Policiales: Cuento del Tío, Incautación de drogas y armas en R.B. y cierran boca en Estero Bellaco.

Incautación de drogas, armas y detención de dos hombres en Río Branco.

Tras un trabajo de inteligencia e investigación, la Policía de Río Branco logró incautar un revólver calibre 22, municiones, estupefacientes y otros elementos vinculados al tráfico de drogas. Como resultado del operativo, dos hombres fueron detenidos y posteriormente condenados por delitos de suministro de drogas y tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El procedimiento se llevó a cabo el 31 de enero en la zona céntrica de Río Branco, donde efectivos policiales identificaron a dos individuos de 22 y 25 años. Durante la inspección, se encontró en posesión de uno de ellos una riñonera con tres envoltorios de nailon y dos de papel, conteniendo un total de 116 gramos de marihuana, además de $440 pesos uruguayos. Posteriormente, con la autorización correspondiente, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Magallanes, donde se incautó un revólver calibre 22 con nueve municiones, dos plantas de marihuana en floración, 479 gramos de marihuana prensada, cuatro cuchillos y otras sustancias.

Tras la audiencia judicial, el magistrado condenó a Isidoro Isaias Carballo Barboza, de 22 años y con antecedentes penales, a dos años de prisión efectiva por un delito continuado de suministro de drogas. Por su parte, el otro implicado, de 25 años e identificado por sus iniciales E.A.G.D.S., fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión por suministro de drogas en reiteración real con tráfico interno de armas de fuego y municiones en modalidad de depósito. https://www.facebook.com/share/v/1AsoELstWw/

Policía de Cerro Largo advierte sobre estafas del «cuento del tío»

La Jefatura de Policía de Cerro Largo y la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (O.D.P.C.O.P) alertan a la población sobre una nueva ola de estafas bajo la modalidad del «Cuento del Tío». En estos casos, los delincuentes se hacen pasar por familiares cercanos para obtener información sensible y convencer a la víctima de que su dinero perderá valor, instándola a retirarlo de su domicilio o entidad bancaria.

Las estafas más comunes incluyen llamadas y mensajes que simulan emergencias familiares o avisos de instituciones financieras, phishing y smishing para obtener datos personales, fraudes en marketplaces con precios demasiado bajos, alquileres falsos, correos fraudulentos que imitan entidades bancarias, uso indebido de tarjetas y plataformas financieras, y ofertas engañosas de créditos e inversiones de entidades no registradas.

La policía recomienda no actuar bajo presión y tomarse el tiempo necesario para verificar la información. Ante cualquier duda, se puede llamar al 911 o dirigirse a la seccional más cercana. También es posible hacer consultas en la Oficina Departamental de Policía Comunitaria al teléfono 20305746 o al correo jpclargo-pcop@minterior.gub.uy. https://www.facebook.com/share/v/1C6FbT3WrR/

El hecho ocurrió el 26 de enero en horas de la tarde cuando personal de la Brigada Departamental Antidrogas y del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) proceden munidos de orden de allanamiento a una finca ubicada en Barrio Estero Bellaco.

Al arribo de personal policial una mujer arroja por una ventana un envoltorio de nailon color verde, procediendo a la detención de 4 hombres y 2 mujeres mayores de edad, asi como la incautación de un total de 9.470 (nueve mil cuatrocientos setenta) pesos y dos teléfonos celulares,.

Constatandose a la postre que el envoltorio arrojado en su interior contenía una sustancia de color amarillento, la que sometida a pesaje y prueba de campo correspondiente resulto en 17,75 gramos de Pasta Base.

Sometidos ante el Juzgado Letrado, finalizada audiencia correspondiente resultó condenado J.M.F.R de 27 años por un delito de suministro de sustancia estupefaciente debiendo cumplir 2 años y 5 meses de prisión efectiva.

En tanto G.E.D.Q de 39 años resulto condenado por un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefaciente, a la pena de 18 meses de prisión efectiva. En cuanto los dos hombres y dos mujeres restantes recuperaron la libertad. https://www.facebook.com/share/v/1GzAvZTcLk/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio