El observatorio meteorológico brasileño Metsul anunció la llegada de un “intenso ciclón extratropical” que generará un frente frío en el sur de Brasil entre el miércoles y el jueves. Según su proyección, el ciclón se originará en el Atlántico sur y avanzará hacia la región central de Argentina antes de desviarse hacia el este.
Si bien Metsul señala que el ciclón en sí no representará un peligro directo, el frente frío asociado provocará lluvias y un descenso en las temperaturas. Sin embargo, los principales modelos meteorológicos internacionales, como el ECMWF del Centro Europeo, el Icon del Centro Meteorológico Alemán y el GFS de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., coinciden en que su impacto en Uruguay será leve. Se esperan precipitaciones en algunas zonas, pero sin características extremas ni temperaturas fuera de lo común.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé lluvias en el centro y este del país, así como un leve enfriamiento en comparación con el clima reciente. Las temperaturas mínimas más bajas se registrarían en el centro y norte del país, con valores de 9 grados en departamentos como Rivera, Cerro Largo y Durazno entre el jueves y el viernes.

