Orsi suspende normativa del INBA y convoca a diálogo sobre jineteadas.

El presidente Yamandú Orsi resolvió suspender por 180 días la nueva reglamentación del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), que había sido aprobada el 10 de febrero, en los últimos días del gobierno de Lacalle Pou. La decisión surge tras la polémica generada por la suspensión de jineteadas en Florida debido a la aplicación de esta normativa.

A través de una nota enviada al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, Orsi dispuso la suspensión temporal y convocó a una mesa de diálogo urgente. El objetivo, según el mandatario, es generar un espacio de intercambio entre todas las organizaciones e instituciones involucradas en las jineteadas, con el fin de analizar y debatir los aspectos más relevantes de la normativa.

Por su parte, Rita Rodríguez, representante de las protectoras de animales en el INBA, calificó la medida como “un grave error”. Señaló que desconoce el trabajo realizado por el instituto y diversas organizaciones para regular la actividad, enfatizando que las jineteadas implican un maltrato público hacia los caballos y que, a su entender, ni siquiera deberían existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio