Primera reunión de la junta nacional de drogas: enfoque en prevención y tratamiento.

Este viernes 28, en la Torre Ejecutiva, se llevó a cabo la primera reunión de la Junta Nacional de Drogas del actual período, encabezada por el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz. Tras el encuentro, el secretario general del organismo, Gabriel Rossi, informó que se realizará una reorganización de los recursos disponibles y se pondrá el foco en la prevención y el tratamiento del consumo problemático de drogas.

Rossi calificó la reunión como un «hecho político muy importante», destacando que tuvo lugar a menos de un mes del inicio de la nueva Administración. Además, resaltó la presencia de todos los subsecretarios, lo que, según él, demuestra el compromiso del Gobierno para abordar esta problemática de manera coordinada. Explicó también que el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública permitirá abordar tanto el consumo de sustancias ilegales como legales, señalando que no todos los casos implican una situación de adicción.

El jerarca adelantó que se reorganizarán los recursos con el objetivo de establecer una gobernanza clara dentro de la Junta Nacional de Drogas, con representación de todo el Gobierno. Además, enfatizó la necesidad de implementar estrategias efectivas de prevención y tratamiento para generar cambios en los patrones de consumo y lograr resultados positivos en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio