Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Melo y formalizados ante la Justicia tras ser vinculados a una maniobra de estafa. El hecho ocurrió el 22 de abril, cuando una mujer de 63 años denunció en el Área de Investigaciones que, tras recibir una llamada telefónica, una mujer se presentó en su domicilio haciéndose pasar por contadora del Banco República y le solicitó dinero. Al percatarse del engaño, la víctima alertó rápidamente a la policía, mientras que la falsa contadora huyó en un vehículo Peugeot matriculado en Colonia, acompañada por dos hombres. Posteriormente, se vinculó a la misma mujer con otro intento de estafa similar, esta vez a una víctima de 79 años.
Gracias a la rápida acción de la policía, en coordinación con el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano, se logró identificar el vehículo mediante las cámaras de seguridad y detener a los tres implicados en las calles Eber Da Rosa y Tacuarí. Además de las detenciones, el vehículo utilizado para la maniobra fue incautado como parte de la investigación.
Tras ser presentados ante Fiscalía y el Juzgado Letrado, se dispuso la formalización de los tres involucrados. Los hombres, de iniciales C.M.B.P. (34 años) y J.M.R.G. (35 años), fueron formalizados por un delito de estafa en grado de tentativa y cumplirán cuatro meses de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico. Por su parte, la mujer identificada como Y.D.G.P. (29 años) fue formalizada por el mismo delito y deberá cumplir seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

