Dos hombres fueron condenados por delitos vinculados al narcotráfico tras intentar introducir drogas y teléfonos celulares a la Unidad N.º 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Melo. El hecho ocurrió el pasado martes 6 de mayo cuando, tras visitar a un recluso de 21 años condenado por delitos de estupefacientes, los individuos arrojaron dos paquetes hacia una volqueta ubicada en las inmediaciones del predio carcelario. Funcionarios del INR advirtieron la maniobra sospechosa y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas acudió al lugar, encontrando dentro de los envoltorios dos teléfonos celulares, un reloj adaptado para transportar drogas, 31,08 gramos de pasta base y 63 gramos de marihuana. A partir de este hallazgo, se inició una investigación que permitió, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, identificar y detener a los responsables el día 15 de mayo. Los detenidos, de 23 y 24 años, fueron formalizados por su participación en el hecho.
Tras comparecer ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 2.º Turno, el joven de 23 años, identificado como R.M.A.C., fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes. En tanto, el otro implicado, también de iniciales R.M.A.C. y de 24 años, fue condenado a cuatro meses de libertad a prueba por encubrimiento agravado. Como parte de su condena, deberá presentarse semanalmente ante la autoridad policial y realizar tareas comunitarias.