Un hombre de 23 años fue internado en el Centro de Cuidados Crónicos del Hospital Vilardebó, en Montevideo, luego de protagonizar una serie de hurtos y causar daños en diferentes puntos de la ciudad de Melo. El individuo, conocido por las autoridades locales por su historial delictivo, fue detenido por la policía tras ser identificado como responsable de varios hechos recientes.
Una vez ubicado y aprehendido, fue sometido a una evaluación médica integral. Los profesionales de la salud determinaron que el estado del joven requería una atención especializada, recomendando su internación inmediata en un centro de cuidados psiquiátricos.
El Juzgado de Familia Subrogante de 6.º Turno avaló esta medida, ordenando su ingreso al Hospital Vilardebó en función de los informes presentados por el Instituto Técnico Forense y un especialista psiquiatra. La decisión busca priorizar la salud mental del individuo, dada su condición de inimputable, y evitar nuevos episodios que puedan comprometer su seguridad o la de terceros.