Mucho frío en el noreste y posibles chaparrones entre jueves y sábado

Advertencia por heladas y temperaturas extremas en la región; fin de semana con tiempo inestable en zonas costeras del este

El meteorólogo Nubel Cisneros advirtió que las próximas madrugadas se presentarán con muy bajas temperaturas en todo el país, incluyendo el noreste, donde se esperan mínimas cercanas a 0 °C y heladas generalizadas, especialmente en zonas rurales de departamentos como Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera.

Para este martes y miércoles, el cielo se mantendrá despejado a algo nuboso, con máximas que no superarán los 10 °C, vientos leves del sur y sensación térmica baja.

A partir del jueves, se prevé aumento de la nubosidad y posibilidad de chaparrones aislados, principalmente sobre áreas costeras y del este del país, aunque no se descarta que algunas lluvias menores también alcancen sectores del noreste. “No es mucha el agua”, indicó Cisneros, y remarcó que serán eventos puntuales y no generalizados.

De cara al fin de semana, el meteorólogo señaló que las temperaturas seguirán descendiendo, manteniendo el ambiente frío. Aunque en principio no se esperan lluvias significativas, no se descarta algún chaparrón costero el sábado, sobre todo en la zona sureste, lo que podría incluir parte del este de Treinta y Tres o Rocha.

Se recomienda a la población del noreste extremar precauciones ante el frío intenso, en especial durante la madrugada y primeras horas del día, por riesgo de heladas y afectación a cultivos o sistemas de riego.

https://www.facebook.com/share/v/1G1DPBnt9g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio