La Justicia decreta el concurso necesario de la herencia de Gustavo Basso, fundador de Conexión Ganadera

La Justicia de Concursos resolvió en las últimas horas el concurso necesario de la herencia de Gustavo Basso, fallecido fundador de Conexión Ganadera, el fideicomiso pecuario involucrado en una estafa que afectó a cerca de 4.000 inversores, informó El Observador y confirmó Telemundo.

La medida, solicitada por tres estudios jurídicos, implica que los bienes pasarán a integrar el acervo administrado por el síndico de la causa, Alfredo Ciavattone, quien tendrá la misión de recuperar y devolver la mayor cantidad posible de fondos a los damnificados.

Según la sentencia a la que accedió Telemundo, el activo total de Basso asciende a U$S 41:933.651, aunque gran parte se encuentra “profundamente comprometida”. Un volumen importante corresponde a deudas del frigorífico Casablanca, empresa que Basso respaldaba financieramente y que también se encuentra en concurso, lo que reduce las posibilidades de cobro.

De esta forma, el activo concreto de la sucesión se estima en U$S 6:526.448, incluyendo inmuebles, vehículos y créditos hipotecarios. Entre las propiedades se encuentran un apartamento de lujo en Punta del Este —donde su viuda, Daniela Cabral, cumple prisión domiciliaria preventiva por estafa—, otro en el Centro de Montevideo, uno en la Ciudad Vieja y un campo en Goñi, Florida.

El inventario también incluye 11 vehículos, algunos de alta gama, como un Maserati y un Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio