Un operativo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Cerro Largo permitió desmantelar una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Fraile Muerto. La investigación, iniciada a partir de tareas de inteligencia y análisis de información, derivó el 6 de agosto en una serie de actuaciones que vincularon a un hombre residente en la zona con la venta de drogas. Con la coordinación de la Fiscalía, se ejecutaron tres allanamientos simultáneos en viviendas de la zona norte, en Wenseslao Silveira y en Toledo, logrando detener a dos hombres de 25 y 55 años y a una mujer de 23, además de incautar un teléfono celular y documentación relevante.
Continuando con las investigaciones, se identificó a otro sospechoso de 28 años, también residente en Fraile Muerto, quien mantenía vínculos con los detenidos. Un nuevo procedimiento permitió su arresto y el hallazgo de 7,56 gramos de marihuana y 1,98 gramos de cocaína ocultos en su domicilio, junto con un celular y otros elementos de interés para el caso.
Tras las audiencias judiciales, la Justicia condenó a M.J.C.A. (25 años) a 14 meses de prisión efectiva por encubrimiento agravado; a R.F.B.A. (28 años) a dos años de penitenciaría por suministro de drogas; y a M.N.B.R. (23 años) a dos años de penitenciaría por asistencia a la actividad delictiva. En tanto, P.V.G.C. (55 años) recuperó su libertad.